Pizza Master Medellín

Por | 2017-10-12T21:36:47+00:00 Octubre 12th, 2017|Comiendo por el mundo|0 Comentarios

Para todos los amantes de la pizza de la ciudad de Medellín (como yo) el evento propuesto y realizado por Tulio Recomienda fue como entrar al cielo, donde llueve pasta pomodoro y las camas son una fina masa especiada y levada, con una deliciosa cobija de queso. Ok no, ya me puse muy poética.

Poniéndome sería, el #MasterPizzaCo nos dio la oportunidad de probar, al módico precio de $12000, la pizza propuesta por 40 pizzerías de la ciudad, y con 98.890 pizzas vendidas en 8 días se comprobó que en Medellín nos gusta la pizza.

pero hoy vengo a hablarles de mi experiencia con este evento, porque como todo, tiene sus cosas buenas y malas, (lo bueno siempre serán las pizzas baratas, y el lado negativo, el principal será la fecha, pues hacerlo la semana antes de la fecha de pago y la semana después de una fecha tan comercial como amor y amistad no fue la mejor estrategia para llamar la atención de los comensales.

Sicilia in bocca y su Pizza Del Campeone: salsa napolitana, queso mozzarella, mozzarella de búfalo en crudo, rúcula, parmesano, tomate cherry, jamón serrano y aceite de oliva. Este restaurante es pequeño, y para la ocasión lo llenaron de más mesas para poder atender a más comensales hambrientos de pizza. Su propuesta es tradicional pero deliciosa, podría tener solo la masa y la salsa y ya podríamos hablar de una verdadera pizza. De verdad no entiendo cómo es que no había probado está delicia (u otra de las 70  a pizzas  y del menú) si paso al lado de este restaurante prácticamente todo el tiempo.

Entre latas: a primera vista, lo que más llama la atención de este lugar es su decoración, simple y acogedora, siguiendo un poco el concepto de las latas, la pizza a concursar era Pizza La vieja (muy inspirada en cuba debo decir), la masa y la pasta pomodoro no eran nada del otro mundo, pero la ropa vieja si era de esas que poco se prueban en esta ciudad, con esta comida declaro mi amor eterno al queso crema como ingrediente para la pizza perfecta.

Opera pizza: está pizzería fue una de las que me animo a comenzar este largo y delicioso camino, mi preferida allí es la deliciosa, una pizza con base Alfredo, quesos y almendras, sin embargo, para esta ocasión, tal pizza fue la elegida, un toque interesante y diferente la base de salsa rosada, la masa aquí siempre es delgada en el punto perfecto, con esto ya se tiene lo importante para ser una buena comida. El lugar no es nada del otro mundo en cuanto a decoración, pero la atención es amable y el ver cómo hacen las pizzas y las sacan del horno de leña es encantador.

Tony’s patio de pizzas: el lugar es hermoso, y es todo lo bueno que puedo decir de este restaurante, sin embargo su pizza del bosque, que buscaba ser novedosa por sus ingredientes –pasta blanca dulce, queso mozzarella de vaca, queso mozzarella de Búfala, queso ricota, brotes, lechugas hidropónicas, frutos rojos confitados y cerdo en lajas con especias- que, aunque suena delicioso, son bastante insípidos juntos, no es la ganadora para mi, pero le daría la oportunidad a otra pizza.

Por último, Trapani y su pizza estofada no fue mi mejor elección, no se si será la cebolla, la cual odio, o que el primer mordisco fue lo unico bueno, porque de resto no me gusto nada de su pizza, mucha masa, poco sabor. Sin embargo, volvería por su lasagna.

 

Dejar un comentario