Pizza y fiesta en Venecia

Por | 2017-11-06T18:55:49+00:00 Noviembre 26th, 2017|Comiendo por el mundo|0 Comentarios

Para todos los envidiosos, estuve en las fiestas de Venecia y aproveché mi tiempo allí para comer pizza, obviamente. Para los poco conocedores, en el suroeste antioqueño, aproximadamente a hora y media de Medellín hay un pueblo llamado Venecia, conocido como la “puerta del sur oriente” y famoso por el cerro Tusa, una montaña que resalta entre todas por su forma desafiante, siempre apuntando al cielo.

Por la geografía en medio de la cordillera de los Andes, la mayoría de los pueblos antioqueños se caracteriza por sus lomas, carreteras estrechas y muy curvadas; Venecia, no es la excepción.

Pero esto es durante la noche, en el día, se realizan concursos de trovas, muestras de bailes típicos  de la región o concursos de belleza, para muchos esto no llama la atención, así que deciden pasar el día, bien en una piscina o realizando un “paseo de olla”, donde se “tira charco” (nadar en un río) mientras un miembro del grupo prepara un sancocho en leña. Creo que no hay nada más colombiano que esto.

Pero bueno la parte que importa. ¿la pizza? Desde que llegué a Venecia, un olor familiar y atractivo me llamó la atención, cerca al parque y la calle de bares de encuentra El Gondolero, una pizzería que en época de fiesta también se convirtió en bar y tuve la fortuna de encontrar una pizza recién salida del horno a la una de la mañana  (¿acaso este no es el sueño de todos los amantes de la pizza?) Su menú no es el más variado pero es económico -desde 15000-, incluye las básicas de pollo y champiñones, pepperoni y el horror de la hawaiana (después les hablaré de porque es una desgracia). Obviamente en este caso pedí la de pepperoni, debo admitir que no esperaba mucho pero me sorprendió, la masa era delgada y crujiente, se podía sentir y saborear la pasta de tomate casera, lo malo fueron los tomates, que no entiendo que hacían en mi pizza, pero bueno, cada pizzero con sus creaciones.

¿la calificación?

  • El lugar no es lindo, hace mucho calor, pero por el hecho de estar en este hermoso pueblo le daré una pizza.  🍕
  • El sabor es difícil de calificar, le suma puntos el sabor de la pasta de tomate pero se los resta la presencia de rodajas de tomate, dejémoslo en una pizza. 🍕
  • El servicio si fue lo mejor, el mesero fue muy atento, nos organizó una mesa en todo el despelote de la fiesta y era muy amable, lo malo es que la pizza la sirven en una caja, como si la hubiera pedido a domicilio. Por esto tiene dos pizzas 🍕 🍕

Total: 🍕

Para culminar, Venecia es un pueblo muy lindo, aunque no tenga tantas cosas para ofrecer como otros pueblos de Antioquia y Colombia, pero vale la pena, conocer paisajes distintos y poco explorados, pero lo más importante, es que todos deberían vivir la experiencia de una fiesta de pueblo colombiano al menos una vez en su vida, y por fiesta no me refiero a las ferias y carnavales reconocidos mundialmente como la Feria de Flores de Medellín o el Carnaval de Barranquilla, sino a una fiesta como la del Cerro Tusa.

Los dejo con esta picada típica tapa arterias

Dejar un comentario